miércoles, 18 de marzo de 2020

MERCADO NAVIDEÑO 2019

Cómo cada año en ésta época, celebramos nuestro tradicional Mercadillo Navideño. Este año estaba propuesto para el día 1 de diciembre a partir de las 12:00h., en la Plaza José Barco.

Había preparado para este día varias actuaciones locales, stand de artesanos de la localidad, zambomba a cargo de la Hdad del Rocío de Isla Mayor y quema de la hoguera, ocio infantil, la coronación de SS.MM Los Reyes de Oriente y Estrella de la Ilusión, barra a cargo y beneficio de los reyes, el encendido oficial del alumbrado y un espectáculo de nieve artificial que tanto encanta a los niños y los no tan niños.


Pues todo estaba preparado para pasar un fantástico día, pero muy a nuestro pasar éste amaneció gris y lluvioso. Intentamos retrasar el comienzo del evento pero la lluvia cada vez estaba más presente, por lo tanto, tuvimos que cambiar todos los planes.


Los isleños ya estaban al tanto de todas las actividades que se iban a realizar y después de movilizar a tantísima gente para que éstas actividades pudieran llevarse a cabo... nos parecía mal anularlo todo, de modo que se suspendieron las actividades exteriores que sin más remedio no se podían hacer como el encendido oficial del alumbrado, la quema de la hoguera y el cañón de nieve artificial, pero se mantuvieron las actuaciones, que las trasladamos al interior del EUM Fernando Pallarés, así como la coronación de sus majestades y la estrella de la ilusión. También se habilitó un espacio para los artesanos locales en el interior y la barra a beneficio de los reyes para poder seguir consumiendo en el ambigú.


Aunque no fue tan vistoso como cuando hacemos las actividades en la calle, el teatro estaba lleno, y a pesar del mal tiempo, ésto nos llenó de energía.


El resto de actividades que quedaron en el tintero se pospusieron al jueves 5 de diciembre, donde el sol ya lucía resplandeciente y la gente volvió a salir a la calle. Éste día hubo talleres de globoflexia y pintacaras para los peques, así como la quema de la hoguera, el encendido oficial del alumbrado navideño y el gran cañón de nieve artificial.

Aunque este año las cosas vinieran de manera diferente, nos quedamos con lo bueno, el haber podido disfrutar de dos días de actividades navideñas donde el pueblo se volcó y era palpable la ganas de Navidad entre ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario